Un perro husky atacó a un niño en un parque y su dueño escapó
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/FE2L5JR5JRDJZL7GAUUBK24QM4.jpg)
GILBERT, Arizona (Telemundo Gray News) - Una familia en Arizona dice que su hijo fue atacado por un perro fuera de control en un parque la semana pasada.
Will Richardson mostró a la televisora local KPHO lo que llamó marcas de mordeduras en el cuello y la espalda de su hijo Matthew, de 9 años. Dijo que las lesiones de su hijo fueron causadas por un perro descontrolado en el parque para perros Crossroads.
“Tuvo mucha suerte”, dijo Richardson. “Llevaba un suéter grande y los dientes atravesaron el suéter y se clavaron en su piel. Si no fuera por ese suéter, probablemente estaría mucho peor”.
El niño dijo que estaba dentro del parque para perros el 10 de febrero pasando el rato con un amigo, su madre y sus perros cuando de repente un husky blanco salió de la nada y lo atacó.
“Él [el perro] saltó sobre mí y yo estaba tratando de alejarlo”, dijo Matthew. “Seguía aferrándose a mí y yo no podía hacer nada”.
Según la familia, varias personas corrieron a socorrer a Matthew, que estaba en el suelo sangrando.
El padre del niño dijo que estaba cerca y también corrió. Dijo que miró a su alrededor para encontrar al dueño del perro que atacó a su hijo, pero le dijeron que el hombre se escapó y nunca regresó.
“Mi opinión personal es que hay gente buena y gente mala, y este hombre es un cobarde”, dijo Richardson. “Se escapó después de que mi hijo resultara herido. No entiendo por qué un ser humano puede dejar que un niño resulte herido y ni siquiera preocuparse si está bien o no”.
La familia de Matthew dijo que lo llevaron de urgencia a un hospital y lo trataron por múltiples cortes y heridas punzantes.
Richardson dijo que ahora su misión es encontrar al hombre cuyo perro atacó a su hijo. Dijo que ha estado atento en el parque para perros en busca del perro involucrado y del dueño, a quien describió como un hombre con un sombrero blanco y anteojos.
De acuerdo con el Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa, cuando alguien es mordido, el perro debe ser puesto en cuarentena si el dueño no puede proporcionar prueba de registro y vacuna contra la rabia.
La familia Richardson dijo que les preocupa que el perro muerda a otra persona.
“Hay miles de personas en la comunidad buscando a este tipo. Se sienten mal por mi hijo. Tenemos que encontrarlo”, dijo Richardson.