Muere otro influencer tras beber demasiado alcohol para cumplir un reto
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/VHFROYSCUVDSJBXYOTJSYFVBBQ.jpeg)
(TELEMUNDO ATLANTA). Un influencer se convirtió en la segunda persona en morir en un mes mientras transmitía en directo unos desafíos de consumo de bebidas alcohólicas.
Zhong Yuan Huang Ge transmitió en vivo para sus 176.000 seguidores cuando ingería botellas de baijiu, un licor chino incoloro que puede contener hasta un 60 por ciento de alcohol. El joven de 27 años murió por consumo excesivo de alcohol el 2 de junio, reportó Mirror esta semana.
La esposa confirmó el deceso del influencer al medio de noticias chino Jimu News, y dijo que Zhong, también conocido como ‘Brother Huang’, supuestamente había estado tratando de ganar dinero para pagar sus deudas. El diario The Straits Times indicó que Zhong debía cientos de miles de yuanes antes de casarse.
La muerte de Zhong ocurrió después de la de ‘Brother Three Thousand’, un hombre de 34 años que también murió luego de que se le viera bebiendo grandes cantidades de alcohol en Internet en mayo. Ambas víctimas transmitieron en directo su borrachera fatal en la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, reseñó Mirror.
Los medios chinos informaron que ‘Brother Three Thousand’ bebió al menos siete botellas de baijiu antes de que lo encontraran muerto 12 horas después, el 16 de mayo. Desde entonces, su cuenta en la red social fue cerrada, mencionó su esposa, de apellido Li, a Jimu News.
Pero en sus videos cortos, se podía ver a ‘Brother Three Thousand’ bebiendo botellas de baijiu, incluso como castigo después de perder cuatro batallas de uno contra uno con otros influencers.
El 16 de mayo había estado compitiendo para ver quién podía recibir más regalos de sus seguidores y perdió. Después de eso, terminó su transmisión en directo alrededor de la medianoche y luego fue hallado muerto la tarde siguiente.
Beber durante las transmisiones en directo está prohibido en la red Douyin. De hecho, Zhong, quien era padre de un hijo pequeño, había sido bloqueado anteriormente. Pero creó otra cuenta y continuó acumulando decenas de miles de seguidores, acotó Mirror.
Tanto Zhong como ‘Brother Three Thousand’ eran conocidos por beber mucho durante sus transmisiones y, al publicar los desafíos peligrosos, se dice que esperaban aumentar sus posibilidades de obtener dinero de los seguidores.
Sus muertes fueron ampliamente discutidas dentro de China y provocaron llamados para regulaciones más estrictas de la bulliciosa industria de transmisión en vivo del país. Un informe de las autoridades encontró que alrededor de mil millones de usuarios de Internet estaban activos en plataformas de videos cortos como Douyin, detalló el referido medio.
Te puede interesar:
Derechos de autor 2023 Gray Media Group. Reservados todos los derechos.